5 de abril de 2016

Iniciamos el trabajo de Cuenta Pública Participativa

Con talleres y diagnósticos en las distintas localidades de la comuna, el Complejo Hospitalario San José de Maipo inició el trabajo preparativo para la Cuenta Pública Participativa, una de las primeras localidades a visitar fue Maitenes en donde los dirigentes vecinales expusieron sus principales inquietudes respecto al acceso y sus beneficios en salud.

Una de las propuestas de trabajo del Complejo Hospitalario para el año 2016 está centrada en ampliar la participación. El Hospital debe salir a la comunidad a generar un dialogo que nos permitan conocer las inquietudes de las personas y así trabajar en torno a las necesidades de la Comuna.

Desde inicios de Marzo el Complejo ha salido a la comunidad para realizar una coordinación con los dirigentes vecinales a través de talleres llamados “Diciendo y Haciendo en salud”, los cuales se realizan distintas localidades de la comuna y con la presencia de la Directora del Complejo.

Paralelamente el día 30 de marzo se realizará en la plaza de armas de nuestra comuna una consulta ciudadana donde recogeremos la opinión de los usuarios que no pertenezcan a una Junta de Vecinos u organizacional social.

. Es importante recalcar que cualquier idea será bien recibida, ya que la participación es responsabilidad de todos/as.