21 de marzo de 2022

Iniciamos la Campaña de Vacunación contra la Influenza

Con pleno éxito se está desarrollando la campaña de vacunación contra la Influenza en nuestro Complejo Hospitalario San José de Maipo, para brindar una mejor atención a nuestros usuarios, el establecimiento a generado un espacio más amplio para efectuar la vacunación.

Actualmente el vacunatorio se encuentra ubicado en el primer piso del edificio Laennec permitiendo a nuestros usuarios contar con mejor acceso y espacio para acceder a nuestro vacunatorio.

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 8:30 a 16:30 hrs y el día viernes atendemos desde las 8:30 a 15:30 hrs. Recuerda que durante las 10:00 a 10:30 hrs se encuentra momentáneamente cerrado para efectuar una efectiva sanitización.

Horario de Colación más sanitización: de lunes a viernes de 13:00 a 14:30

Los grupos objetivos Influenza 2022

• personas de 65 años y más;
  • Enfermos crónicos entre los 11 y hasta los 64 años
  • Embarazadas, en cualquier etapa de embarazo.
  • Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico y estrategia Capullo (prematuros)
  • trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdo; y, personal de salud.

Recuerda que la Influenza se trata de una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Las complicaciones en un cuadro de influenza pueden derivar en una neumonía o bronquitis severa, lo que puede llevar a la hospitalización o incluso provocar la muerte.

Es importante saber que es posible vacunarse ese mismo día contra la influenza y contra el COVID-19, solo se debe tomar la precaución de que no sea en el mismo brazo.