Jóvenes Franceses realizan trabajo voluntario en Atención Cerrada
A través del grupo Scout Peumayen de Puente Alto, un grupo de jóvenes franceses realizaron durante todo el mes de Agosto una serie de trabajos como voluntarios en nuestro establecimiento.
Así lo detalla el Doctor Eduardo Espindola, Jefe de CRAC: “Estos jóvenes están realizando actividades voluntarias para implementar la unidad de cuidados paliativos en Casa de Salud y además uno de ellos está realizando pasantía, voluntaria, autofinanciada en la unidad de rehabilitación de nuestro hospital”.
Destacó especialmente la excelente disposición de los jóvenes:” Se trata un grupo muy unido, muy alegre y organizado, la verdad estamos muy contentos porque realizan un muy buen trabajo”.
Esta actividad se programó gracias a Tatiana Cordova, dirigente Scout, y se enmarca dentro de las actividades de trabajo y vinculación con la comunidad y el centro de responsabilidad de atención cerrada.
Destacó especialmente que esta iniciativa ha surgido por la colaboración de muchos actores” Estas iniciativas se han llevado a cabo gracias a la participación ciudadana y a la donación de materiales por parte de todo el equipo médico del complejo, porque queremos darle una nueva cara a este proyecto”.
Finalmente destacó que estás instancias de participación son fundamentales para el trabajo en salud, ya que el padecer orgánico es solo una parte de la enfermedad y la cura de esta requiere de múltiples factores.