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22 de enero de 2020

La incorporación de un nuevo técnico en farmacia, ha aumentado considerablemente la satisfacción usuaria de nuestros vecinos

Durante la Cuenta Pública Gestión 2018, desarrollada durante el año 2019, nuestro establecimiento realizó un diagnóstico participativo con los vecinos de la comunidad, en donde los usuarios expresaron como una de sus principales necesidades, el prolongado tiempo de espera para entrega de medicamentos, además de la escasa comunicación e información que se les entregaba. Con ese gran desafío presente, el Jefe de Farmacia, con el apoyo de Dirección, acogió la necesidad y desarrolló a través de los Compromisos de Gestión (COMGES), una planificación, donde se comprometieron con una serie de acciones, que permitirían mejorar la atención a nuestros usuarios.

Dentro de las medidas más importantes, está la incorporación de un tercer técnico, como apoyo a la implementación de mejoras en la información y comunicación hacia el usuario, además de agilizar la entrega de los medicamentos.

Durante el mes de mayo de 2019, ingresó a nuestro establecimiento el tercer técnico, la señorita Maria Jesús Jorquera Luco, quien con su trabajo y dedicación ha generado un aumento de la satisfacción global de la atención en farmacia atención primaria, subiendo más de veinte puntos porcentuales respecto a la muestra anterior.

La jefa de la unidad de gestión del usuario Daniela Diaz Henríquez, destacó especialmente el trabajo que se está efectuando con la comunidad: “Estamos constantemente recogiendo información desde nuestros usuarios, a través de talleres, diálogos y reuniones , para que las necesidades presentadas por la comunidad sea gestionadas en el establecimiento, con el fin de otorgar una efectiva respuesta a sus inquietudes y problemas.

Destacó, especialmente, la importancia de efectuar este tipo de conversatorios: “La intencionalidad de los diagnósticos, y la generación de planes de mejora mediante los COMGES, recogiendo las inquietudes de los vecinos, es otorgar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios, desde la mirada del usuario, mejorando la percepción de satisfacción global. Democratizando los espacios en la toma de decisiones en salud, y facilitando el acceso, lo que se ha cumplido en esta área”.

                A su vez, el Jefe de la Unidad de Farmacia, Rodrigo Lagos, destacó especialmente el trabajo desarrollado por la nueva técnico: “Estamos muy contentos con la incorporación de María Jesús, pues se trata de una excelente técnico paramédico, muy proactiva y muy amable con nuestros usuarios. Brinda un excelente servicio, orientándolos en todo momento, y eso es muy valorado por el equipo, así como también por nuestros usuarios”.

                Destacó, que los usuarios han hecho notar dicha mejora verbalmente, y eso por supuesto, los motiva a seguir adelante.