24 de agosto de 2015

La nueva cara de la Rehabilitación en el Hospital San José de Maipo

El 14 de Agosto nuestro recinto hospitalario, específicamente la Unidad de Rehabilitación fue visitada por parte de una delegación del Hospital Padre Hurtado quienes estaban interesados por conocer específicamente las instalaciones realizadas, las camas y la forma de trabajo que se ejerce en la unidad. Esto se debe a la buena calidad y labor generado por todo el equipo de Rehabilitación que ha permitido entre las familias y usuarios una mayor confianza al momento de ser trasladados a nuestras dependencias.

Las áreas incluidas en el recorrido fueron Fisiatría, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicología y Kinesiología, de las cuales se observó tanto las salas correspondientes como el gimnasio de Rehabilitación. De esta forma se observó el principal avance con que cuenta nuestro Hospital y que a pesar de la distancia el beneficio hacia usuario es bastante superior. Por otra parte, todo el capital humano que se desempeña en el sector ha entregado un dedicado esfuerzo por otorgar una atención de calidad, como también se han encargado de trasmitir el orgullo sobre el espacio físico que se concretó que está además, inmerso, en un ambiente natural incomparable sobre otros centros.

Ante esto, la delegación del Hospital Padre Hurtado quedó bastante sorprendida y conforme, comprometiéndose a difundir a su equipo médico y profesional, usuarios y familias, sobre el avance obtenido en nuestro hospital y así lograr derivaciones no solo exitosas sino que adecuadas a nuestro centro de rehabilitación, adjuntándose también el historial clínico del paciente para así obtener una mejor visión de cómo ingresó y egresó.

“Esta es una buena instancia de difusión y promoción de nuestro trabajo como Unidad y Hospital, el cual lamentablemente es poco reconocido fuera de nuestro Complejo Hospitalario y en general está “lleno de mitos” como que los usuarios no avanzan, fallecen y otros. Aprovecho de agradecer en primer lugar a todos los funcionarios de la Unidad de Rehabilitación que colaboraron para que esta visita fuera exitosa y también al Dr. Torres y a Enfermera Melissa Gutiérrez que nos acompañaron y colaboraron en responder dudas de los visitantes” comentó Daniela Dinamarca, Jefa del Área de Rehabilitación.

La delegación del Hospital Padre Hurtado estaba compuesta por un equipo de 4 enfermeras (UTAC, ACE y CRS) 2 kinesiólogos (Una de ellas coordinadora de Kinesiología) y 2 internos de Kinesiología.