26 de diciembre de 2012

Lanzamiento del Sistema Informático Rayen en nuestro Complejo Hospitalario

Con la presencia de directivos del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Jefes de Programas de salud de la comuna, encargados de áreas, personal administrativo y funcionarios de las diversas disciplinas, acompañados por un equipo de la empresa Saydex, se realizó la presentación del Sistema computacional Rayen (Red Asistencial y Enlace Nacional) en el Complejo Hospitalario San José de Maipo

Este nuevo sistema traerá la modernización a nuestro Establecimiento, dejando atrás las antiguas fichas clínicas, las cuales se cambian por una nueva modalidad electrónica de atención que además se encuentra en Red. Con esto se permite el rápido acceso a la información de usuarios a través de su Rut, incluso si se trata de traslados de otros Centros de Salud del país.

Este Sistema RAYEN se encuentra presente en 24 de los 29 Servicios de Salud del país, llegando en la actualidad a 350 los Centros de Atención primaria que lo han implementado, obteniendo buenos resultados. Nuestro Establecimiento será el primero de la Red respecto a los hospitales en implementar el sistema.

La Directora del Complejo Hospitalario San José de Maipo destacó la importancia de la concreción de este importante adelanto, que consiste en un sistema que estandariza los procesos, unifica el lenguaje, facilita y mejora la atención de las personas y logra finalmente el principal objetivo planteado desde el nivel central que apunta a elevar la calidad de los servicios que reciben nuestros usuarios.

Este Sistema contempla 2 fases para su puesta en marcha, por un lado Capacitación en el ámbito administrativo, para incorporar los datos de los usuarios (admisión) y luego comenzar a elaborar agendas. La segunda implica la Capacitación del personal Clínico.

Actualmente se está efectuando el proceso de capacitación a los funcionarios de la Unidad de SOME, quienes serán los primeros en implementar el sistema RAYEN.

UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS CHSJM