12 de mayo de 2021

Más de 170 funcionarios participaron en Consejos Técnicos Ampliados en el establecimiento.

Permitir que una gran cantidad de funcionarios puedan conocer los distintos resultados, estrategias y medidas implementadas por el Complejo Hospitalario San José de Maipo en el manejo del combate contra la pandemia por COVID-19, fue parte de los objetivos planteados por la Dirección del establecimiento para otorgar mayor difusión a las actividades y acciones que el establecimiento ha desarrollado.

Con ese gran objetivo se generó de parte de la Dirección del Hospital una instancia para mostrar las cifras y resultados que el establecimiento ha tenido durante la pandemia por COVID-19, para ello se realizó una invitación masiva a todos los funcionarios a participar a través de ZOOM de un consejo técnico ampliado.

En total fueron tres los consejos técnicos ampliados generados tratando de abordar unidades comunes y con ciertos objetivos, instancia que contó con una masiva presencia de funcionarios, en total participaron 177 funcionarios.

La presentación fue realizada por el director del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Jaime Carvajal Yáñez y permitió conocer la situación sanitaria de la comuna y las estrategias con las que  el Complejo Hospitalario de San José de Maipo ha abordado esta Pandemia. Además del Director la reunión fue encabezada por los subdirectores médicos y administrativos Dr. Manuel Portillo y Sr. Ricardo Urbina, Jefa del Departamento de Gestión de las Personas Mabel Alvarado y la enfermera coordinadora de establecimiento Sra. Lorena Urbina.

El director del CHSJM, Jaime Carvajal comentó algunos de los aspectos más importantes de la reunión: “Es muy importante que los funcionarios tengan retroalimentación de los resultados de la institución, esto permite visualizar los logros colectivos y dar sentido a lo que hacemos, esta pandemia ha sido muy dura para todos, pero cuando vemos por ejemplo la lámina que muestra los más de 2.000 pacientes que se han dado de alta, esto nos llena  a todos de motivación y le da sentido a lo que hacemos, aunque hay funcionarios que por su labor no pudieron estar presentes, este formato vía zoom nos permite llegar con un mensaje más directo y a más cantidad de funcionarios, además posibilitar que cualquier asistente pueda hacer preguntas y generar un diálogo que sin dudas es enriquecedor para la institución, como director estoy muy orgulloso de lo logrado por la institución y todos sus funcionarios”

Junto con los 3 consejos técnicos ampliados, se efectuaron también 6 presentaciones: a los dirigentes vecinales y sociales de San José de Maipo, al concejo municipal de la comuna y a cada uno de nuestros 3 gremios del establecimiento.