24 de abril de 2024

Masiva participación de conversatorio sobre Proyecto de Humanización y Excelencia en el CHSJM

El Complejo Hospitalario de San José de Maipo (CHSJM) realizó el pasado martes 6 de abril su primer conversatorio de un total de cuatro, sobre el «Proyecto de Humanización y Excelencia en la Red». La reunión contó con la participación del equipo directivo, jefaturas y encargados de área del establecimiento.

Durante el encuentro, se presentó el Proyecto de Humanización y Excelencia en la Red, destacando conceptos fundamentales, ejemplos prácticos, impacto y estudios relacionados con la humanización en instituciones de salud. La Dra. Giovanna Gutiérrez; jefa del departamento de calidad del SSMSO proporcionó orientación clave sobre cómo abordar este concepto en el contexto hospitalario.

La reunión, coordinada entre el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), el director y la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del CHSJM, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro establecimiento, en una muestra de colaboración y compromiso con la mejora continua.

Entre las principales conclusiones, se destacó la necesidad de desarrollar un plan de acción concreto en el establecimiento, enfocado en la implementación efectiva de prácticas de humanización. Este compromiso refleja el desafío que enfrentamos como institución de generar cambios significativos y positivos para nuestros usuarios, con el objetivo último de mejorar su experiencia y bienestar.

El CHSJM reconoce la importancia de esta iniciativa y su impacto a largo plazo en la atención médica ofrecida a nuestros pacientes. Nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto con todas las partes involucradas para alcanzar nuestros objetivos de excelencia y humanización en la atención de la salud.

Durante el mes de abril y mayo se efectuarán otras instancias de conversación con funcionarios de los diferentes equipos de salud para seguir difundiendo esta interesante iniciativa.