13 de marzo de 2023

Ministra de Salud visita la comuna

El Complejo Hospitalario San José de Maipo informa, que el día 14 de febrero se llevó a cabo sesión del Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (COGRID), en dependencias de la Ilustre Municipalidad San José de Maipo; instancia encabezada por la Ministra de Salud Sra. Ximena Aguilera Sanhueza, como enlace Presidencial de Emergencias por los incendios forestarles. En dicho comité participó el alcalde de la comuna Sr. Roberto Pérez Catalán, Sr. Rodrigo Illescas Director Conaf, Sra. Alejandra Cortes Delegada Presidencial Provincia Cordillera, Sr. Ricardo Urbina Director (S) CHSJM, Sr. Rafael Alday de Unidad de Prevención de riesgos del CHSJM, así como funcionarios Seremi, representantes de la empresa eléctrica CGE, miembros del Cuerpo de Bomberos y Carabineros.

En dicha reunión se acordó conjuntamente con la delegación presidencial y Conaf, como medida preventiva, la instalación una piscina autosoportante de 40 mil litros de agua en dependencias del Sanatorio, con el fin de facilitar el trabajo de los brigadistas frente a posibles incendios forestales en nuestro Complejo Hospitalario, como también, frente a posibles eventualidades en nuestra comuna.

Por último, señalar que las autoridades presentes reiteraron su compromiso para seguir mejorando y avanzando en materia de emergencias, protección y cuidado de toda la comunidad hospitalaria, y todos los habitantes de la comuna.