13 de agosto de 2018

Nuestro Boletín “A tu Salud” cada día llega a más usuarios.

Una excelente recepción ha tenido la  edición numero 3,  del boletín informativo “A tu salud” iniciativa co-creada por el Comité de Gestión de Usuarios y nuestro establecimiento. El boletín  incorpora desde información general para el cuidado de nuestros pacientes como también  recoge parte del trabajo realizado en la promoción y participación ciudadana del hospital, sin olvidar por supuesto, iniciativas o talleres que se desarrollarán en los próximos meses y que se encuentran disponibles para   toda la comunidad.

La tercera  edición de nuestro boletín fue entregada a los usuarios del área de la Atención Primaria, quienes también  aprovechaban de disfrutar de la actividad especialmente preparada en el marco de la Feria de la Lactancia siendo muy bien recibida por los vecinos. El Boletín seguirá siendo entregado a los usuarios de APS y también será enviado a través de las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales que participan del Comité de Gestión del Usuarios.

Además se implementó una versión electrónica para ser difundida a través de las plataformas digitales, y es posible visitarla https://www.flipsnack.com/atusalud/boletin-a-tu-salud.html , los invitamos a todos los usuarios a conocernos y a  esperar la cuarta edición muy pronto.

Al tratarse de una iniciativa que busca llegar a todos nuestros usuarios, en esta tercera edición también se ha incorporado a la distribución de nuestro Boletín “A tu Salud” a los usuarios hospitalizados y sus familias del área de la atención cerrada del establecimiento. La distribución se efectuará de manera presencial a través de nuestras operadoras OIRS de Atención Cerrada tanto en Sanatorio como Segundo Piso Laennec, ampliando aún más la difusión.

Liliana Echeverría Cortes directora del Complejo Hospitalario San José de Maipo destacó esta iniciativa pionera: “Creo que contar con un boletín que informa a nuestros usuarios y sea creado no solo por los funcionarios que pueden tener una visión de los problemas de salud, sino que los mismos usuarios que tienen incluso espacio para expresar sus opiniones es una ganancia única que debe repetirse y mantenerse en el tiempo, esperamos que nuestros usuarios también lo valoren y puedan aprovecharlo  porque finalmente es un boletín de ellos”.

Tulio Espinosa, integrante del Comité Editorial del Boletín informativo “A tu Salud” se mostró muy contento de lograr la consolidación del proyecto: “Esta iniciativa es un gran logro de los usuarios además ha sido generado con tanto cariño y dedicación que debe ser valorado por todos porque es una gran contribución a mejorar la salud de todos los vecinos”.

Roxana Durán encargada de participación del Atención Primaria y quien esta efectuando el trabajo con los usuarios con el boletín recalcó la importancia de esta iniciativa: “ El boletín representa un gran oportunidad para que el comité de usuarios de manera conjunta con el hospital, puedan entregar a la comunidad información relevante respecto a actividades que se realizan en el hospital, así como a otros temas que sean de interés de las personas que habitan este territorio.

Es un  puente entre el hospital y la comunidad y un  medio que nos permite de manera mancomunada con los usuarios, construir una publicación que dé cuenta de las actividades que realiza el hospital y de otros temas de interés de la comunidad”

Hizo un especial llamado a los usuarios a participar en la construcción del Boletín “A Tu Salud”: “Es muy importante incentivar una mayor participación de los usuarios y el boletín representa una gran oportunidad para lograrlo, invitamos a nuestros usuarios a participar en nuestro próximo número”.