3 de noviembre de 2023

NUESTRO COMPLEJO HOSPITALARIO CUMPLE CON EL 100% DE MEDIDAS DE HOSPITAL AMIGO

El pasado 12 de noviembre se realizó la evaluación final del cumplimiento de las medidas del Programa Hospital Amigo en nuestro Complejo Hospitalario. Esta evaluación fue realizada por profesional del Departamento de Participación Social y Gestión del Usuario del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

Cabe destacar que Hospital Amigo es una estrategia que impulsa la apertura de los establecimientos de salud a la familia y comunidad, fortaleciendo la relación del equipo de salud con los/as usuarios/as, hacia una salud amable, comprometida, acogedora y participativa

En esta evaluación, nos complace haber resultado con un cumplimiento de un 100% en las medidas que debemos ejecutar, entre estas:

• 100% de los Servicios Clínicos cuentas con un mínimo de seis horas de visita. En esta medida se hizo excepción en el entendido que ha sido un proceso el retomar de a poco con horario de visita a la espera de 2024 que las extendamos a seis horas.
  • 100% de los servicios clínicos cuenta con horario determinado y difundido para la entrega de información a familiares de personas hospitalizadas.
  • 100% de los servicios clínicos con camas básicas de adultos cuentan con autorización para acompañamiento diurno y nocturno a adultos mayores.
  • 100% de servicios clínicos de camas básicas de adultos cuentas con autorización y protocolo de alimentación asistida.
  • 100% de los servicios clínicos con camas de adultos cuentan con un sistema visible de identificación de las personas hospitalizadas.
  • Las Unidades de Emergencia de los establecimientos de alta, mediana y baja complejidad cuentan con un sistema de información a la familia.
  • El 100% de los servicios clínicos con camas de adultos cuentan con sistema de incorporación de la familia al egreso hospitalario del adulto mayor.
  • 100% de los funcionarios cuentan y usan su identificación.

Finalmente, agradecemos a todos/as nuestros/as funcionarios/as que aportaron de distinta manera al cumplimiento de las medidas de este Programa, y con ello seguir siendo un “Hospital Amigo” para nuestros/as usuarios/as, familias y comunidad.