7 de junio de 2024

Nuestro Complejo recibe a consultores de Joint Commission International en el marco del Proyecto de Humanización y Excelencia de la Red de Salud Sur Oriente.

El miércoles 22 de mayo directivos y referentes técnicos del Servicio de Salud Sur Oriente y Complejo Hospitalario San José de Maipo participaron en una jornada de Acreditación: Joint Commission International, cuyos estándares apuntan a mejorar la atención centrada en el paciente, en el marco del Proyecto de Humanización y Excelencia de la Red de Salud Sur Oriente.

Esta iniciativa contará con el asesoramiento y acompañamiento de los Doctores José Antonio García Ruíz y  María Victoria Uribe; asesores de Joint Commission International.

Esta visita permitió durante dos días, que los consultores españoles pudieran conocer y evaluar nuestro establecimiento.  Esta visita ayudara a generar un informe con las brechas asociadas al proceder clínico y así generar instancias de mejora para avanzar en una atención de calidad, humanizada y de excelencia.

Tras dos días de intenso diagnóstico, los consultores de Joint Commission International concluyeron su visita con una Reunión de Cierre en donde presentaron las principales problemáticas y posibles sugerencias de mejoras, las cuales serán enviadas en detalle en un informe final a nuestro Director.

El asesoramiento de Joint Commission International, cuyos estándares apuntan a mejorar la atención centrada en el paciente, se enmarca dentro del Proyecto de Humanización y Excelencia de la Red de Salud Sur Oriente, en el cual participan todos los establecimientos de la red.

En la ceremonia de lanzamiento la Dra. Patricia Navarrete Mella Subdirectora de Gestión Asistencial Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, destacó la importancia de esta iniciativa “El Proyecto de Humanización y Excelencia es una iniciativa que busca mejorar la calidad de atención de salud en nuestra Red Sur Oriente. Tiene una visión innovadora y transformadora que pone a las personas en el centro de todo lo que hacemos. Promueve el buen trato y la colaboración entre los equipos de trabajo, junto con la búsqueda de alcanzar la excelencia en los procesos y resultados”.

Victoria Rubio, Enfermera Jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del paciente de nuestro hospital destacó la importancia de esta visita: “La visita que se realiza hoy en nuestro establecimiento, marca un hito más al cumplimiento estratégico que tiene nuestro establecimiento; en cumplir con una atención de excelencia centrada en las personas.  Estamos ansiosos de leer todas las oportunidades de mejora que nos entregaran los asesores, para continuar con un trabajo de gran impacto en nuestro establecimiento”.