28 de mayo de 2024

Nuestro Establecimiento de Salud da la bienvenida a nuevos médicos

El 06 de mayo del 2024, nuestro Complejo Hospitalario de San José de Maipo  tiene el orgullo  de anunciar la llegada de tres nuevos médicos que se unen a nuestro equipo para cumplir su Etapa de Destinación y Formación (EDF) durante los próximos tres años. Este es un momento emocionante para nuestra institución, ya que fortalece nuestro compromiso con la salud de la comunidad que servimos.

Los doctores Gabriela Emilia Soto Bustos y Pamela Carolina Andrade Muñoz y tambien en el área dental la Dra. Dominic Fica, se unen a nosotros con un firme compromiso de brindar atención médica de calidad tanto en el ámbito ambulatorio como hospitalario. Su llegada representa un valioso refuerzo para nuestro establecimiento, manteniendo nuestra dotación de médicos y mejorando nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de quienes confían en nuestros servicios.

Ricardo Urbina Konig,  Director de nuestro establecimiento, ha expresado su satisfacción ante esta incorporación, destacando la importancia de nuevas perspectivas y enfoques en el campo de la medicina. Al respecto, el Director  mencionó: «El impacto de la llegada de personal nuevo siempre es significativo. Aunque no aumente nuestra dotación, la llegada de nuevas visiones y nuevas ideas enriquece nuestra práctica y nos permite ver la medicina desde diferentes ángulos».

Es importante comprender el significado de un médico en Etapa de Destinación y Formación (EDF). Esta iniciativa, impulsada por una política pública, busca reducir la brecha de médicos generales en áreas fuera de los centros urbanos principales de nuestro país. Los médicos que optan por esta opción tienen la oportunidad de acceder a un trabajo estable y bien remunerado, así como la posibilidad de especializarse con financiamiento del Estado una vez completada su destinación.

En nombre de nuestro equipo, extendemos una cálida bienvenida a los doctores Soto Bustos y Andrade Muñoz y Fica. Estamos ansiosos por trabajar juntos para seguir brindando atención médica de excelencia a nuestra comunidad.