Menú Principal
27 de julio de 2020

Nuestro establecimiento habilita nuevas camas: Diez nuevas camas para pacientes de mayor complejidad

A contar del 20 de julio ya se encuentran operativas las 10 nuevas camas del centro de cuidados especiales para usuarios de mayor complejidad, que nuestro establecimiento generó para atención de usuarios COVID-19 y que  cuentan con una condición de salud mental y/o consumo de alcohol y drogas.

                Totalmente operativas y ya recibiendo a sus primeros pacientes se encuentran las nuevas camas generadas por nuestro establecimiento y que buscan brindar una atención a un grupo de pacientes que no estaba considerado al momento de la pandemia y que también se han visto afectados.

               Así nos detalla Isaac Bustos, psicólogo y jefe de la Unidad de Adicciones del Complejo, quien nos explica el tipo de paciente que están recibiendo: “ Estas nuevas camas buscan proporcionar al paciente COVID 19 (+), probable y sospechoso,  con síntomas respiratorios altos sin signos de gravedad, un lugar adecuado para realizar cuarentena (catorce días desde la toma del examen), cuando no cuente con las condiciones necesarias en su domicilio, y que dada sus necesidades específicas de salud mental se vería beneficiado con ingreso a un centro de mayor complejidad de cuidados”.

El centro cuenta con una capacidad de 10 camas, siendo su perfil de ingreso personas desde los 15 años, de sexo masculino y femenino, con TEST PCR tomado (confirmado o en espera de resultado), y que en el momento se encuentra con una condición de salud mental y/o consumo de alcohol y drogas.

Las camas están destinadas para pacientes de toda la red de Salud Metropolitana Sur Oriente y el ingreso a este dispositivo es coordinado por el centro de salud, tanto APS como Hospitalario, en el que se le realiza el TEST PCR a la persona, y actualmente cuenta con un equipo multidisciplinario que se preocupa de brindar una atención integral a los usuarios.

El equipo es integrado por: Auxiliares, Técnicos Paramédicos, enfermeras, Psicóloga, Terapeuta Ocupacional y Trabajadora Social.