11 de julio de 2022

Nuestro establecimiento recibió a nuevos médicos

Con fecha 07 de junio de 2022 nuestro Complejo recibió a 8 nuevos médicos quienes cumplirán su Etapa de Destinación y Formación (EDF) por 3 años en nuestro establecimiento, quienes cumplirán funciones tanto en el área ambulatoria como hospitalizados.

Es así como a través del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas (DGDP) se organizó una jornada de inducción presencial, como tercera etapa de un gran proceso de Inducción, que comienza con la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente a cargo de acercar los lineamientos de la red para posteriormente pasar a lo particular de nuestra Institución a través de la plataforma de capacitación y culminando con la cuarta y última etapa correspondiente a Orientación en el puesto de trabajo que estará a cargo de Jefa Centro de Responsabilidad de Atención Cerrada (CRAC)  Sairys Rodríguez y la Jefa Centro de Responsabilidad de Atención Abierta (CRAA)  Elizabeth Albornoz.

La jornada fua liderada por el Subdirector Médico  del Complejo Dr. Manuel Portillo, quien dio énfasis en el importante rol que debe cumplir el médico para entregar una atención segura y de calidad a nuestros usuarios. Por su parte el Director del CHSJM Jaime Carvajal dio la bienvenida a los médicos solicitándoles además de prestaciones enmarcadas en la calidad y seguridad del paciente, ser empáticos, entregando una atención cordial y de respeto a nuestros usuarios.

La Inducción contó con la participación del equipo directo liderado por Director y compuesto por SDM, Subdirector Administrativo (s) Paula Pavez, Enfermera Coordinara  Lorena Urbina, Jefa del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas (DGDP)  Mabel Alvarado, Jefe Departamento de Salud Digital  Rodrigo Castro, Además de la participación de las Jefaturas de CRAA y CRAC, asistieron el Enfermero Supervisor de Urgencia  David Aros y los actuales médicos EDF, quienes entregaron también palabras de bienvenida a esta nueva generación de médicos.

El encuentro contó con exposiciones del Subdirector Médico, la Jefa Gestión del Usuario Paulina Salcedo, el Jefe Farmacia Rodrigo Lagos, la Jefa Calidad y Seguridad del Paciente  Nayareth Rubio y el Medico de IAAS Dr. Kelvin Venero, quienes entregaron contenidos de las áreas que les corresponde liderar.

En jornada de la mañana se dio cierre a la actividad con un ágape preparado por usuarios de unidad residencial de adiciones (URA) liderado por Isaac Bustos a quien aprovechamos de agradecer por la disposición y compromiso.

Muy bienvenidos sean los siguientes médicos EDF y el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Los nuevos médicos que se integran son: Josefa Ramirez Requena, Fernando Henriquez Villouta, María José Ayala Rivero Diego Rojas Leonard, Catalina Villalobos Andueza, Natalie Soto Aceituno, Agassi Bolaños Llanos y Matías Bobadilla Ortiz.