11 de enero de 2021

Nuestro hospital celebra la Navidad junto a sus pacientes

Con el objetivo de entregar alegría a los pacientes y acompañarlos en los días previos de la navidad, es que los funcionarios de los diferentes sectores del Complejo Hospitalario San José de Maipo realizaron distintas actividades, como son la entrega de regalos a los pacientes. Celebración que tuvo especial significancia en medio de la pandemia que ha afectado a nuestros pacientes y la posibilidad de contar con sus familias y las tradicionales visitas que nos acompañaban en estas fiestas.

Más que nunca esta Navidad debido especialmente por la pandemia que nos afecta por COVID-19, tenía un especial significado, es por eso que los diferentes sectores del establecimiento a través de sus equipos clínicos y administrativos, prepararon especiales celebraciones para alegrar un poco la estadía de nuestros pacientes en estas fechas.

Fue así como los diferentes pabellones, Casa de Salud, Roosevelt a través de  la Unidad de Rehabilitación, Laennec y Pabellón Central prepararon cada uno de ellos una especial Navidad,, que permitió otorgar un especial celebración a nuestros pacientes.

“Esta es una iniciativa de los funcionarios de cada sector del hospital, quienes a través de campañas de cooperación y aportes propios recolectaron regalos para los pacientes de cada sector. Más de 100 pacientes recibieron un presente. Yo creo que algunos felices y sorprendidos, porque en estas fechas para nadie es grato estar hospitalizado,  más con la pandemia que ha impedido que puedan recibir a sus visitas y a las diferentes agrupaciones que nos acompañaban tradicionalmente cada año, entonces estamos seguros que lo vivido fue un momento de alegría para ellos”, señaló El director del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Jaime Carvajal Yañez.

Las actividades se efectuaron de manera independiente cumpliendo todas las medidas de precaución por los mismos equipos clínicos, que también pudieron disfrutar de un especial momento que también aprovecha de llenar de alegría especialmente cuando se hace difícil no estar en casa y no poder compartir con la familia.

La celebración por cada sector

El pasado 23 de diciembre, se realizó una pequeña actividad en celebración de Navidad para nuestros usuarios y usuarias del pabellón Roosevelt del Complejo Hospitalario de San José de Maipo, en colaboración con “Kometas de Chile”, agrupación social sin fines de lucro, donde realiza diversas actividades y eventos de índole voluntaria y gratuita en pos de generar instancias de ayuda y colaboración hacia personas de escasos recursos, fundaciones, hospitales, familias etc.

En esta oportunidad y para beneficio de nuestros usuarios, la Terapeuta Ocupacional de la unidad, Katherine Perloz Cabrera, fue quien se encargó y desarrolló esta actividad contactándose con esta agrupación para realizar un pequeño gesto navideño en el gimnasio de Rehabilitación, a aquellos usuarios y usuarias que pasan estas fechas hospitalizados alejados de sus familias, por lo que se accedió no sólo a venir junto a dos de sus integrantes, si no que trajo al personaje icono de estas festividades, al “Viejito Pascuero”, quien les entregó un mensaje cariñoso de esperanza y amor a nuestros usuarios y un regalo a cada uno de ellos, quedando muy felices, emocionados y agradecidos por esa instancia, además de dejar donaciones extras de insumos de aseo e higiene personal para quienes lo necesiten.

La actividad finalizó con un pequeño reconocimiento y regalo a los voluntarios de la agrupación por parte de la unidad y el agradecimiento de nuestros usuarios y usuarias.

Pabellón Central también no se quedó atrás y realizó por segundo año consecutivo su especial celebración de navidad, instancia en donde los mismos funcionarios apadrinan a sus pacientes y les entregan un especial regalo principalmente consistente en artículos de aseo tan necesarios para ellos.

A su vez Casa de Salud quien cuenta con una importante tradición en la conmemoración de la Navidad, preparó un ágape para los pacientes y la entrega tradicional de regalos, todos los aportes generados son también gestionados y aportados por los mismos funcionarios del sector.

Pabellón Laennec tampoco estuvo ausente y los equipos también prepararon un especial detalle navideño a los pacientes con la entrega de un presente personalizado que fue entregado sala por sala, generando un momento de alegría que permite mejorar sin duda la atención de nuestros pacientes y a la vez renueva el compromiso por sus pacientes e institución.