Nuestro Hospital participa presentando experiencia innovadora en el Encuentro Nacional de Clientes CENABAST 2023
Una destaca participación tuvo nuestro establecimiento en el pasado Encuentro Nacional de Clientes CENABAST 2023, en el CHSJM fue un Invitado especial para mostrar los avances de la transformación digital y la trazabilidad y gestión de medicamentos.
El encuentro reunió a más de 450 invitados de 29 servicios de Salud y se realizó el pasado 7 y 8 de junio en el Hotel Plaza San Francisco en dicha jornada organizada por CENABAST, se presentó el actual trabajo que realiza la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud con proveedores y con clientes de centros asistenciales y servicios de salud de todo Chile.
Además, se presentó a el nuevo director de CENABAST, Jaime Espina, y su visión del futuro y la intención de integrase con los sistemas de abastecimiento de los hospitales.
Nuestro hospital como invitado especial presentó a través de sus profesionales Rodrigo Castro jefe del departamento de Salud Digital y Sistemas de Información y Rodrigo Lagos jefe de Farmacia, quienes mostraron los principales avances del proyecto de interoperabilidad que el CHSJM esta realizando junto a CENABAST.
Así lo detalló Rodrigo Lagos Jefe de Farmacia: “Tuvimos la oportunidad de presentar los avances y los nuevos desafíos, donde pasamos a ser actores principales pues nos encontramos ejecutando el proyecto inicial de interoperabilidad con la CENABAST además estamos trabajando en la co-construcción de la API (interfaz de programación de aplicaciones) nos eleva a la posición de hospital pionero en interoperabilidad con CENABAST.
Respecto a la recepción Rodrigo Castro jefe del Departamento de Salud Digital nos comenta que fue muy positiva: “Lo mejor vino luego de nuestra presentación, pues muchos profesionales de todas partes de Chile, de diferentes centros y de diferente envergadura, se nos acercaban y solicitaban hablar con nosotros. Testigo de ello fueron Claudio Gutiérrez y Carolina Rojo, también asistentes, lo que por supuesto nos dejó muy contentos porque estamos avanzando muy bien en este trabajo en conjunto”.
Además, comentó los pasos a seguir a futuro: “Hoy nosotros como hospital estamos muy avanzados en la implementación de Rayen Eloísa que integra los módulos de bodega, farmacia, escritorio médico, receta electrónica, gestión del cuidado y ficha clínica electrónica. Hay trazabilidad del medicamento desde bodega hasta la ficha clínica electrónica, y queremos seguir avanzando en esa materia que no solo nos hace más eficientes, sino que también tiene impacto en nuestros usuarios y una mejor atención”.