22 de abril de 2024

Nuestro hospital realiza inducción RAD a Funcionarias Encargadas de HPH y CRS Cordillera

Con gran éxito se realizó en nuestro Complejo Hospitalario de San José de Maipo la Inducción RAD (Relación Asistencial Docente) destinada a las funcionarias encargadas del Hospital Padre Hurtado (HPH) y el CRS Cordillera, en una jornada enriquecedora que abordó diversas temáticas relacionadas con la gestión administrativa y operativa en instituciones de salud.

La actividad, bajo el nombre de «Inducción RAD a Funcionarias Encargadas RAD de HPH y CRS Cordillera», contó con la participación activa de Oriana Baez del HPH y la Pamela Olivares del CRS Cordillera, quienes fueron los destinatarios principales de esta iniciativa. Dicha capacitación fue generada y coordinada por la Encargada RAD del SSMSO Paola Puelles y ejecutada por el equipo de RAD de nuestra institución y que pertenece a la unidad de control de gestión del establecimiento. Siendo dictada por el encargado RAD de nuestro hospital Juvenal Ardiles y Andrea Aguilera.

Durante la jornada, se efectuó una detallada exploración de todos los aspectos pertinentes al ámbito RAD dentro de las instituciones, desde procesos administrativos hasta protocolos operativos relacionados con la atención y el ingreso de alumnos en establecimientos de salud. Se hizo hincapié en la importancia del rol desempeñado por los encargados RAD de cada institución en la eficacia y eficiencia de los procesos.

Respecto a las principales conclusiones de la jornada, Juvenal Ardiles destacó especialmente: “La creciente relevancia que han adquirido las Oficinas y/o Unidades RAD dentro de las instituciones y la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMSO). Se enfatizó en la importancia de mantener buenas relaciones con las respectivas Casas de Estudio en Convenio, ya que esto repercute directamente en la calidad de Atención beneficiando a nuestros usuarios y en consecuencia también en las oportunidades de enseñanza que pueden encontrar en sus prácticas los estudiantes de las Casas de Estudio”.

La actividad también permitió resaltar la importancia de mantener buenas relaciones entre los equipos del SSMSO, promoviendo un verdadero trabajo en equipo y colaborativo. Se busca alinear las metodologías de trabajo de los encargados RAD del área, incorporando las Buenas Prácticas realizadas en los diferentes Hospitales de la Red, con el fin de mejorar los procesos en cada uno de ellos.