27 de junio de 2023

Nuestro hospital realizó  Jornada de Planificación Estratégica 2023

El Complejo Hospitalario San José de Maipo  como  parte del proceso de Planificación Estratégica del  establecimiento realizó junto a jefaturas y  dirigentes gremiales una jornada que buscaba actualizar Misión y Visión del hospital, la actividad se realizó en la  Sede de Junta de Vecinos  de Vertientes “El Cabañón”, organización que facilitó el espacio en pos de aportar al trabajo del hospital  y como parte del espíritu de trabajo colaborativo entre estas organizaciones y nuestro Complejo.

Una excelente jornada de trabajo en equipo y de mirar un poco que somos y que queremos ser realizó en el establecimiento en miras del proceso de planificación estratégica del hospital

La actividad buscaba como principal objetivo actualizar la  Misión y Visión del Complejo Hospitalario San José de Maipo.

La jornada se realizó  en un ambiente ameno, con una alta participación y compromiso de los/as asistentes en la concentración y aporte en cada uno de los trabajos que se realizaron, logrando productos relevantes como:

• Definición de perfil de los/as usuarios/as del Servicio de Urgencia, APS, Rehabilitación, URA, Residencia Protegida, Buen Morir, Medicina Aguda, COSAM, Socio Sanitario y TBC.
  • Alegrías y Frustraciones de estos usuarios/as.
  • Los generadores de alegrías, aliviadores de frustraciones y servicios que entregamos para la atención de cada uno/a de estos/as usuarios/as
  • Propuestas de Misión y Visión.

Dentro de los pasos a seguir en este proceso prontamente continuará con un trabajo de jefaturas con cada uno de sus equipos, instancia en la que se efectuará una retroalimentación sobre Jornada ampliada, Propuesta de Visión/Misión (aportes equipos) y Encuesta de Valores /Priorización tres valores.

Posteriormente con la síntesis de lo trabajado en cada equipo se  construye Visión/Misión definitiva,  valores definitivos, estrategias y objetivos específicos, indicadores y la elaboración de documento final.