7 de agosto de 2023

Nuestro hospital recibió visita de la Unidad de Rehabilitación del Hospital La Florida

Conocer en terreno el trabajo que realiza la unidad de rehabilitación de la atención cerrada del Complejo Hospitalario de San José de Maipo con el objetivo de mejorar   la derivación y tratamiento de pacientes de la Red a nuestro establecimiento. Fue parte de lo logrado por los profesionales del Hospital La Florida quienes pudieron además conocer las instalaciones y los diferentes actividades y programas que realiza esta unidad.

La visita se realizó el pasado lunes 24 de julio y se contó con la presencia de 8 profesionales de Rehabilitación del Hospital La Florida, 3 Fisiatras: Dra. Charlotte Nielsen, Dra. Sofía Felber, Dr. Alejandro Rodríguez, Médico Familiar del Equipo de Atención Integral y Enlace Dr. Víctor Arancibia, T.O. de UTAC Ricardo Vivanco, Flga. UTAC Daniela Montecinos, Klgo. UTAC Gonzalo Valenzuela, y Klgo. Área Ambulatoria Joaquín Lazcano.

Daniela Dinamarca jefa de la Unidad de Rehabilitación de nuestro establecimiento recalcó la importancia de esta visita: “La idea de la visita fue que el equipo del Hospital La Florida pudiera ver y conocer en terreno el trabajo de la unidad, conversar acerca de las derivaciones desde su centro hasta nuestro hospital, reforzar criterios de ingreso, conocer la opinión desde los profesionales del otro establecimiento sobre nosotros como institución y ver formas de trabajar de mejor manera en RED”.

Destacó a su vez que los comentarios generados por los funcionarios del Hospital La Florida fueron muy positivos: “El equipo HLF manifestó una muy buena impresión de nuestro quehacer y de nuestras dependencias. Además, nos comentaron acerca de la excelente experiencia que les refieren los usuarios que se atendieron en rehabilitación intensiva de nuestro establecimiento”.

Dentro de los proyectos a futuro se enmarcan en la línea de la optimización de los tiempos de respuesta y coordinación para los ingresos desde el Hospital de La Florida a nuestro centro y también la comunicación para seguimiento de los usuarios una vez egresados desde nuestro Complejo, a fin de que continúen su proceso de rehabilitación en su comuna.

Finalmente Daniela recordó la importancia de estas visitas: “Siempre es importante que podamos mantener una conversación que permita coordinaciones entre establecimientos y, si bien  la tecnología acorta las distancias dado que se pueden realizar reuniones por medio de plataformas, el poder cada cierto tiempo tener un contacto presencial, afianza los lazos, permite dar a conocer de  otra manera nuestras respectivas realidades y finalmente se optimizan los procesos en beneficio de los usuarios que compartimos”.

Durante la visita a nuestro establecimiento junto con el equipo de rehabilitación del hospital, también participaron el director (s) del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Ricardo Urbina, el subdirector médico Dr. Manuel Portillo y la enfermera supervisora de Pabellón Roosevelt Jocelyn Bravo.