26 de agosto de 2021

Nuestros pacientes hospitalizados fueron atendidos por Oficina Móvil del Registro Civil

El equipo de servicio social de la Unidad de Gestión de Usuarios de nuestro establecimiento gestionó la  visita de Registro Civil Móvil el pasado  02 de agosto del año en curso. En dicha visita se tramitaron 10 cédulas de identidad de pacientes sociales y que debido a su condición de hospitalizados no podía acceder a las oficinas del registro civil.

El poder gestionar la cedula de identidad es fundamental porque   dicho documento es de vital importancia para las gestiones realizadas  por el  equipo, ya que este documento les permite dar inicio a cualquier tipo de gestión en beneficio del  usuario,  tales como tramitación de pensión de vejez e invalidez, tramitación de credencial de discapacidad, poder de cobro, postulación a ELEAM, Hogares y Residencias Protegidas, Registro Social de Hogares, IFE, entre otros.

Durante lo que va del año 2021 se ha gestionado la visita del Registro Civil móvil en dos ocasiones, habiendo gestionado a la fecha 18 Cédulas de identidad de pacientes altamente vulnerables desde el punto de vista social. Agradecemos la excelente disposición del Registro Civil por apoyar esta importante actividad.