24 de enero de 2013

Nueva señalética para nuestro Complejo

A través de fondos entregados por el Ministerio de Salud por medio de la Iniciativa de Hospital Amigo, se pudo invertir cerca de un millón de pesos en la nueva señalética para el establecimiento.

Los nuevos letreros que incluyen desde caja luminosa para el Servicio de Urgencia, hasta letreros identificatorios de las habitaciones de los pacientes, nos permitirán mejorar considerablemente el acceso de nuestros usuarios y visitantes.

La política de Hospital Amigo se está implementando desde hace 6 años a nivel nacional y busca abrir los establecimientos de salud a la comunidad. Nuestro establecimiento, durante el 2013, debe obtener la certificación como Hospital Amigo.

¿Cuáles son los ámbitos que son medidos por Hospital Amigo?

• 100% de los Servicios Clínicos con camas básicas cuentan con un mínimo de seis horas de visita

• 100% de los servicios clínicos con camas pediátricas cuentan con autorización para acompañamiento diurno y nocturno de niños y niñas

• El 100% de los servicios clínicos cuentan con horario determinado para la entrega de información a familiares de personas hospitalizadas.

• 100% de los servicios clínicos con camas básicas de adultos cuentan con autorización para acompañamiento diurno y nocturno a adultos mayores.

• 100% de servicios clínicos de camas básicas adulto cuentan con autorización y protocolo de alimentación asistida

• 100% de los servicios clínicos con camas de adultos y pediátricas cuenta con un sistema visible de identificación de las personas hospitalizadas

• El 100% de los servicios clínicos con camas de adulto cuentan con sistema de incorporación de la familia al egreso hospitalario del adulto mayor.

• 100% de los funcionarios cuentan con identificación.

UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS CHSJM