8 de mayo de 2020

Nuevas medidas para combatir la pandemia

Para detectar y evitar que personas con síntomas por Coronavirus expongan a otros usuarios, el Complejo Hospitalario San José de Maipo, implementó a contar del pasado viernes 27 de abril  en todos los relojes control del establecimiento  una zona de control, con el objeto de medir la  temperatura corporal a todas las personas que ingresan al recinto de salud. Medidas de mitigación que se suman a las ya adoptadas por el recinto hospitalario frente al nuevo virus y que son parte de la planificación general que el establecimiento esta desarrollando en diferentes ámbitos.

En este sentido, el director del Hospital del CHSJM, Jaime Carvajal Yáñez señaló que “hemos implementado una zona de control de temperatura preventivo, con el objeto de detectar precozmente si tenemos alguna persona con alguna afección de carácter respiratorio. Medidas que protegen la salud de los funcionarios y de las personas, evitando a su vez  la propagación del virus”. La toma de temperatura se está efectuando en todos los relojes control del complejo y funciona de lunes a domingo desde las 7:15 a las 9:30 horas,  en donde se concentra gran parte de los ingresos a la jornada laboral, de acuerdo al protocolo establecido si un funcionario presenta más de 37.8 de temperatura  se les deriva al Servicio de Urgencia, siguiendo el flujo de atención del Minsal”.