23 de agosto de 2017

Nuevo boletín informativo “A tu salud”

anigif

Una excelente recepción por parte de nuestros usuarios tuvo el boletín informativo “A tu salud” iniciativa creada por el Comité de Gestión de Usuarios y nuestro establecimiento. La primera edición que fue lanzada el pasada viernes incorpora desde información general para el cuidado en el invierno como también recoge parte del trabajo realizado en la promoción y participación ciudadana del hospital, sin olvidar iniciativas o talleres que se desarrollarán en los próximos meses y que se encuentran abiertas a toda la comunidad.

Con la presencia de parte del Comité Editorial del Boletín informativo “A tu Salud” acompañado por la directora, subdirector médico y la Jefe de Atención Primaria se desarrolló el lanzamiento del boletín a los usuarios de atención primaria del establecimiento.

La primera edición de nuestro boletín fue entregada a los usuarios que asistieron a sus controles el día viernes 11 de agosto, siendo muy bien recibida por los vecinos. El Boletín seguirá siendo entregado a los usuarios de APS y también será enviado a través de las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales que participan del Comité de Gestión del Usuarios.

Además se implementará una versión electrónica para ser difundida a través de las plataformas digitales, la segunda edición del boletín será generado en el mes diciembre, cumpliendo con una necesidad planteada por la comunidad y los funcionarios del establecimiento.

Liliana Echeverría Cortes directora del Complejo Hospitalario San José de Maipo destacó esta iniciativa pionera: “Creo que contar con un boletín que informa a nuestros usuarios y sea creado no solo por los funcionarios que pueden tener una visión de los problemas de salud, sino que los mismos usuarios que tienen incluso espacio para expresar sus opiniones es una ganancia única que debe repetirse y mantenerse en el tiempo, esperamos que nuestros usuarios también lo valoren y puedan aprovecharlo porque finalmente es un boletín de ellos”.

Tulio Espinosa, integrante del Comité Editorial del Boletín informativo “A tu Salud” se mostró muy contento de lograr la consolidación del proyecto: “Esta iniciativa es un gran logro de los usuarios además ha sido generado con tanto cariño y dedicación que debe ser valorado por todos porque es una gran contribución a mejorar la salud de todos los vecinos”.