30 de mayo de 2016

Nutrición de Atención Primaria realiza capacitación sobre Etiquetado nutricional.

Enseñar a conocer que estamos comiendo y como nos afecta a nuestra calidad de vida es parte de lo logrado con las charlas que Nutrición de Atención Primaria realiza a los usuarios del gimnasio de rehabilitación.

La actividad se realizó el 15 de marzo en la sala de kinesiología de atención primaria y es desarrollada por la Nutricionista Camila Ladrón de Guevara y el Kinesiólogo José Orellana.

Camila, nos comentó parte de como se desarrolla la actividad: “La población objetivo de esta educación, son los pacientes que asisten a rehabilitación en la sala de kinesiología con José Orellana, por ejemplo diabéticos con hemoglobina >8%, dislipidémicos con Colesterol Total> 240 mg/dL o Colesterol LDL > 190 mg/dL o Triglicéridos > 350 mg/dL, con la finalidad de darles atención integral”.

Respecto a la recepción de los pacientes nos comenta que ha sido muy positiva: “quedaron muy agradecidos y conformes con la información entregada. Se evalúo el aprendizaje con envases vacíos de alimentos, donde los usuarios debían pasar adelante y contestar preguntas en cuanto al etiquetado”