17 de abril de 2017

Organizado por equipo de Promoción: Atención Primaria conmemoró el mundial de la salud

Con diversos stand que promocionan, educan e informan en el cuidad integral de la salud física, mental y bucal, la atención primaria del Complejo Hospitalario San José de Maipo a través de su comité de Promoción, conmemoró – con un excelente marco de público – el Día Mundial de la Salud.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Atención Primaria y se centró en la entrega de artículos y folletería a la comunidad usuaria, incluso la entrega de frutas y alimentos saludables, así como toma de presión y respuestas de profesionales a consultas presentadas por los usuarios.

La invitación a vacunarse contra la influenza forma parte de esta conmemoración; al igual que motivar a los pacientes a mantener al día sus controles de patologías crónicas tales como diabetes e hipertensión arterial.

En la actividad participaron activamente los profesiones de las unidades de kinesiología, nutrición, salud mental, enfermera, unidad dental y unidad de la mujer.

Este año la conmemoración del día de la salud – 7 de abril- tuvo un énfasis en enfermedades como la depresión recibiendo varias consultas de los usuarios en este aspecto.