16 de octubre de 2012

PABELLON CASA DE SALUD, ABRIO SUS PUERTAS EN NUEVO DIA DEL PATRIMONIO

Como parte de la conmemoración del segundo día del Patrimonio Nacional celebrado este 2012, el Complejo Hospitalario San José de Maipo abrió sus puertas a la comunidad a través de visitas guiadas en Casa de Salud que permitió a más de un centenar de personas conocer parte de nuestra historia.

Los visitantes fueron recibidos por nuestros funcionarios quienes contaron parte de la historia hospitalaria de dichos monumentos, quienes agradecieron la posibilidad de esta visita dejando en un libro sus comentarios sobre esta posibilidad que no ocurre todos los días del año.
La Directora del Complejo Hospitalario de San José de Maipo, Sra. María Esteban Landaeta Le-Fort, destacó el trabajo que ha efectuado el establecimiento para la recuperación de los edificios históricos: “Durante este año se ha logrado la recuperación de gran parte de las oficinas administrativas del antiguo “Hotel Francia” que con los años se convirtió en Sanatorio Laennec. Actualmente el 100 por ciento del antiguo Hotel Francia ha sido remozado tanto con pintura como los trabajos relacionados a los daños generados por el terremoto y que han permitido abrir nuevos espacios para la labor administrativa de nuestro establecimiento”.
La Directora del CHSJM destacó dentro de los proyectos a desarrollar se encuentra la recuperación de la Casa de Salud de Mujeres Carolina Doushter de Tocornal a través de un trabajo que se está realizando con el apoyo de la Dirección de Arquitectura del MOP, lo que significará un importante aporte a mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes.

UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS CHSJM