3 de agosto de 2017

Pacientes de unidad de Adicciones reciben certificación en taller de huertos y desarrollo sustentable.

Con la entrega de certificados fue realizado el cierre del taller de huertos y desarrollo sustentable iniciativa generada en conjunto por el Comité de Medio Ambiente, la Unidad de Prevención de Riesgos y Medioambiente de nuestro hospital y el Centro de Gestión Ambiental de la comuna.

La ceremonia se efectuó en la sala de capacitación en Pabellón Central en pasado viernes 14 de julio y permitió certificar a los pacientes de la Unidad Residencial de Adicciones Masculinas de nuestro establecimiento.

De manera especial se entregó un reconocimiento a Jorge Orellana quien participó como docente del taller y desarrolla la iniciativa el Centro de Gestión Ambiental de la comuna

Esta iniciativa es pionera en el hospital así como en el SSMSO, ya que permite de manera experimental evaluar la percepción por parte de quienes participaron y otorgando la oportunidad de ser replicado en el futuro en nuestra institución como en otros hospitales de la red.

Los asistentes fueron capacitados de las tres áreas de desarrollo del centro: El área de preparación de tierra y creación de almácigos; área de trasplante de almácigos, creación de huertas tradicionales y huertas verticales y por último el Área de fabricación de espacios con material reciclado para la creación de huertos y estructuras sólidas para la construcción.