29 de julio de 2015

Presentación de nuevo Director, Sr. Patricio Suazo Muñoz:

El hospital se caracteriza por su tremendo capital humano y el gran apego e identidad que tiene con su historia.

Desde el 01 de Julio nuestro establecimiento cuenta con nuevo director subrogante, el señor Patricio Suazo Muñoz Ingeniero Comercial. Realizó sus estudios de Ingeniería en la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción, además cuenta con un Master en Marketing, Gestión Comercial y de Servicios, de la Escuela de Negocios de España (E.S.E.M), Trainer en Gestión Estratégica de Servicio al Usuario de la Universidad de California Berkeley, y un Diplomado en Evaluación de Proyectos de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado laboralmente como Director de Rentas de la Municipalidad de Concepción; Director Regional del Servicio Electoral de la VIII y la IX Región Gerente del Hospital del Trabajador de Concepción y Red de Salud de ACHS de la Octava Región; Subgerente de Asociados de la Asociación Chilena de Seguridad; Gerente General de ESACHS y Director del Hospital de Peñaflor.

A nivel personal se declara felizmente casado, con seis hijos, de los cuales tres son propios y otros tres que llegaron creciditos, hijos de una hermana fallecida prematuramente; todos ya recibidos y trabajando, un médico, dos abogados, una odontóloga, un Ingeniero Comercial y una tripulante de LAN internacional; y siete nietos entre 14 y 1 años de edad. También se declara agradecido de Dios y la vida y convencido que todavía le queda mucho hilo en la carretilla.

En una pequeña entrevista presentó parte de su historia y desafíos.

Director, ¿Cuáles fueron sus principales motivaciones para trabajar acá en el Hospital?

Mis principales motivaciones para postular a través de la Alta Dirección Pública a la Dirección del C.H. San José de Maipo, tienen relación con mi desarrollo profesional de 25 años en gestión de centros asistenciales de salud, que me estimula a aportar mi servicio profesional al complejo hospitalario, que representa en sí un desafío y oportunidad de realización profesional. Por otra parte, me motiva la decisión de vivir en el hermoso sector del Cajón del Maipo y servir profesionalmente a su comunidad.

¿Cuál es el diagnóstico que hace de nuestro hospital?

Basándome en el diagnóstico elaborado por la empresa consultora Proqualitas y en el conocimiento del Complejo Hospitalario adquirido durante estas 3 semanas como Director Provisional Transitorio (mientras se desarrolla el proceso de selección de la Alta Dirección Pública); he podido constatar la existencia de un tremendo capital humano, conformado por personas con gran vocación y espíritu de servicio y un gran apego e identidad con la hermosa historia que guardan los edificios e instalaciones del Complejo Hospitalario San José de Maipo.

Así también, vislumbro una decidida y ejemplar voluntad de todos para aportar en el perfeccionamiento de los procesos clínicos y administrativos del complejo hospitalario, en directo beneficio de sus pacientes y usuarios.

En resumen, el diagnóstico que puedo hacer, es un gran equipo de personas, en decidido proceso de desarrollo y perfeccionamiento, tanto interno como de sus procesos para atención a usuarios. Veo un tremendo potencial…

¿Cuáles son los desafíos que espera desarrollar en el hospital?

En lo inmediato, uno de los grandes desafíos es continuar e impulsar el proceso de acreditación en Calidad del Complejo Hospitalario, a objeto de cumplir con el itinerario de avance fijado y, desde luego, lograr la acreditación que otorga la Superintendencia de Salud. Así también, constituye un gran desafío concretar los objetivos del proyecto Proqualitas, afianzando los conceptos de trabajo en equipo y de armonía en todo nuestro ámbito laboral.

Algunas palabras hacia a nuestros funcionarios

Centraría mi mensaje en un sentido reconocimiento y felicitaciones a todas y cada una de las personas que trabajan en el Complejo Hospitalario San José de Maipo, como así también a los funcionarios que ya no están; por su aporte en la construcción de la hermosa tradición de abnegado servicio de salud pública, que caracteriza al Complejo Hospitalario San José de Maipo.