3 de noviembre de 2022

Profesional de nuestro establecimiento es elegida en concurso nacional + mujeres

Dentro del marco de realización del proceso de selección del Concurso Programa Más Mujeres, patrocinado por la Dirección Nacional del Servicio Civil, la profesional de nuestro centro infantil Geraldine Leiva, fue elegida para participar de esta iniciativa que tiene como objetivo entregar mejores herramientas para el desarrollo de iniciativas que sean lideradas por mujeres en los diferentes ámbitos de la administración pública.

En el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente  postularon 25 mujeres destacadas en diferentes programas, y que dieron a conocer los programas y/o proyectos por ellas liderados en las más diversas áreas de desarrollo: asistencial, Gestión de Personas, entre otros. Destacando especialmente el compromiso con nuestros valores institucionales.

De todas las participantes fueron dos las seleccionadas una representando al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida y nuestra Geraldine Leiva, directora del Centro Escolar Ayún del Complejo Hospitalario San José de Maipo.

Una pasión por la primera infancia

“La tía geraldine” como normalmente la conocen en nuestro centro escolar ingresó a nuestro establecimiento en el año 2015 como reemplazo de la educadora de párvulos principal; antes de ingresar a nuestro establecimiento trabajó en instituciones como la Controlaría, Protectora de la Infancia, Hogar de Cristo, entre otros, e incluso fue dueña de su propio jardín infantil en Puente Alto.

Comentó que una de las cosas que más le gustó al ingresar era que el jardín infantil contaba con club escolar hasta los seis años, tuvo incluso la oportunidad de participar del proyecto que generó el centro escolar hasta niños y niñas de 12 años.

Actualmente nuestro centro escolar cuenta con un personal de 23 funcionarias a cargo y tiene a cargo 106 niños de diferentes edades.

En esta ocasión el proyecto presentado por la educadora del establecimiento fue de liderar el Centro Infantil Ayün del Complejo Hospitalario San José de Maipo, el cual busca promover un modelo de enseñanza-aprendizaje acorde a las necesidades de los niños y niñas que no puedan acceder a clases presenciales con herramientas tecnológicas, así lo destacó Geraldine Leiva: “El proyecto permitió que nuestros niños se conectarán virtualmente a sus clases y mantuvieran su aprendizaje durante la pandemia que fue un tremendo desafío para nuestro personal y también para nuestros niños y lo más importante que fue muy positivo para su desarrollo”.

«Es un gran desafío poder trabajar en el proyecto Más Mujeres, liderazgo en el sector público y enmarcarlo como un proceso que dé continuidad al trabajo realizado en todos estos años. Destacó A su vez, poder empoderar a otras mujeres líderes dentro de los equipos de trabajo y visibilizar el rol que la mujer trabajadora cumple en el siglo XXI.»

Actualmente el concurso nacional + mujeres están recibiendo una capacitación que dura casi un año, y que buscar poder trabajar proyectos de grandes áreas y que permita especialmente para nuestra directora del jardín infantil  visibilizar el cuidado infantil dentro del área de la salud y que pueda incluso contar con un presupuesto nacional, todo un desafío, felicidades por su gran logro.