17 de agosto de 2012

Programa de Nutrición Enteral entregó resultados de Gestión 2010-2011

El programa de Nutrición Enteral perteneciente a la Unidad de Nutrición de nuestro establecimiento realizó la presentación de los resultados del programa durante la Gestión 2010– 2011.

La actividad conto con representantes de los distintos centros hospitalarios que derivan pacientes a nuestro establecimiento– CARS, HOSMET, HPH.
La presentación estuvo a cargo de la medico Catalina Rodriguez quien junto al equipo de Alimentación Enteral Maricela Beniz, nutricionista; Daniela Dinamarca Terapeuta Ocupacional y Cristian Pozo Fonoaudiólogo, presentaron los resultados que ha logrado la unidad con pacientes de alimentación enteral.
Dentro de los aspectos más relevantes presentados por el equipo, destaca que el 50 % de los pacientes que ingresan a nuestro hospital con sonda nasogástrica al momento de dar el alta pueden alimentarse por vía oral.
Destaco también que el 80 por ciento de los pacientes que son derivados a nuestro hospital provienen del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río.
Dentro de los desafíos que se ha planteado el programa esta mejorar los registros relacionados con las complicaciones de la alimentación enteral como Neumonía, entre otros, además de actualizar durante este 2012 los protocolos y realizar la capacitación a todos los estamentos de funcionarios de nuestro Establecimiento.

UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS CHSJM