28 de junio de 2013

Programa de Nutrición Enteral entregó resultados de Gestión 2012

El programa de Nutrición Enteral perteneciente a la Unidad de Nutrición de nuestro establecimiento, realizó la presentación de los resultados del programa durante la Gestión 2013.

La actividad contó con representantes del Hospital Padre Hurtado y del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, encabezado por el doctor Michael Velten; Jefe de Gestión de Redes.

La presentación estuvo a cargo de la médico Catalina Rodríguez quien junto al equipo de Alimentación Enteral Maricela Beniz, nutricionista, Cristian Pozo Fonoaudiólogo; Natalia Valdivia Terapeuta Ocupacional y Valeska Vergara Asistente Social, presentaron los resultados que ha logrado la unidad con pacientes que reciben este tipo de manutención.

Dentro de los aspectos más relevantes presentados por el equipo, destaca que un número importante de pacientes que ingresan a nuestro hospital con sonda nasogástrica que al momento de dar el alta pueden alimentarse por vía oral. Además se mostró una mayor eficiencia respecto del costo que se tiene con cada paciente, resultados logrados a través de una mejor supervisión.

Destacó también, que el 80 por ciento de los pacientes que son derivados a nuestro hospital provienen del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río.

También se presentó como parte integral del equipo a la Asistente Social, quien presta un importante aporte especialmente para los pacientes en condición social precaria.

Dentro de los desafíos que se ha planteado para este 2013 se encuentran la difusión del protocolo de alimentación enteral así como la entrega del perfil de derivación para los pacientes desde la Red hacia nuestro hospital.