10 de junio de 2019

PROMOCIÓN DE SALUD DE APS PARTICIPÓ EN FERIA POR EL BUEN TRATO HACIA LA INFANCIA

El programa de Promoción de Salud de Atención Primaria del Complejo Hospitalario San José de Maipo  participó en “feria por el buen trato hacia los niños” realizada el pasado jueves 02 de mayo, en el contexto  de la conmemoración  del día mundial de la prevención del maltrato infantil.

La actividad fue organizada y realizada como mesa de infancia y estuvo orientada a dar un espacio a los niños, niñas y adolescentes para poder manifestar el como se sienten tratados por el mundo adulto.

A la feria  asistieron niños y niñas del Centro Infantil Ayün de nuestro establecimiento, de la Escuela Julieta Becerra, del Colegio Rafael Eyzaguirre, y del liceo Polivalente.  En la jornada los asistentes tuvieron oportunidad  para que pudieran escribir, dibujar y hablar de este tema.

Este tipo de iniciativas  constituyen un tremendo aporte a la comunidad, para sensibilizarse frente a la importancia de tratar con amor y respeto a nuestros niños y niñas, lo que sin duda es un tremendo factor protector ante el maltrato infantil, tarea que sin duda tenemos como hospital y como comunidad.