6 de noviembre de 2017

Proyecto de Rehabilitación participa: Encuentro de Practicas replicables de la Red SSMSO.

Con el proyecto de Entrenamiento de la Marcha en Cinta Rodante y soporte parcial, la Unidad de Rehabilitación de Atención Cerrada participó en el primer encuentro de buenas prácticas e innovación de la red pública de salud SSMSO.

La jornada se realizó el pasado 18 de octubre en el auditórium del Hospital La Florida y reunió a 18 expositores quienes mostraron los diversos trabajos que se están realizando en los hospitales de la red y que están generando procesos que benefician a nuestros pacientes y el trabajo a través de la innovación de los establecimientos.

El proyecto presentado por nuestro hospital estuvo a cargo del Equipo de Rehabilitación Milton Morgado y Jorge Villalobos quienes mostraron los avances que han logrado con los pacientes al contar con este entrenamiento.

A la presentación también asistieron la jefa de la Unidad de Rehabilitación, Daniela Dinamarca y la directora del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Liliana Echeverría Cortes.

En modalidad de posters, los cuales fueron expuestos durante la jornada también fue elegido el trabajo realizado por José Orellana de la Unidad de Kinesiología de Atención Primaria relacionado con el programa de Rehabilitación Cardiovascular en usuarios diabéticos.