28 de febrero de 2018

Proyecto piloto de lectura para pacientes

Desde el  pasado  jueves 28 de diciembre del 2017 se dio inicio al proyecto piloto de lectura para usuarios hospitalizados en el Complejo Hospitalario.

El proyecto es una instancia de colaboración entre la biblioteca del hospital, Relación Asistencial Docente  (RAD), Comunicaciones, Participación Social  y la comunidad de san José de Maipo, instancia que   busca  entregar a los usuarios un espacio de lectura aportando así a mejorar su estadía en el hospital  y en su proceso de recuperación.

Durante el mes de enero el programa partió con  la asistencia de  5 lectores pertenecientes a la comunidad de San José de Maipo quienes cuentan con una credencial especial y  que les permite interactuar con los pacientes  logrando transportar  a los usuarios a través de la lectura.

La recepción de los usuarios ha sido  muy positiva especialmente porque permite mejorar su estadía en el establecimiento ocupando parte de su tiempo libre a través de la lectura.

Dicha iniciativa se ha presentado como   proyecto piloto para evidenciar el impacto en los usuarios, en una primera instancia se ha desarrollado principalmente en   Laennec, el que ha resultado muy positivo y alabado por los usuarios, de esta manera la experiencia se ampliará  hacia otros pabellones en los próximos meses.

Para los y las  lectores el trabajo ha resultado ser muy reconfortante, han asistido todos los jueves desde que  se inició.

Recordamos que durante febrero se mantendrá cerrada la biblioteca, pero abrirá sus puertas durante marzo para retomar las distintas iniciativas.