27 de diciembre de 2021

Psicólogos del Complejo Hospitalario conmemoran su día en el segundo año de pandemia

La Dirección del Complejo Hospitalario a través de su director (S) Ricardo Urbina, recorrió las distintas instalaciones del establecimiento para saludar a todos los profesionales que conmemoraban un nuevo día, este pasado 09 de diciembre.

Día que se celebra oficialmente el día del psicólogo que es la fecha de creación del Colegio de Psicólogos de Chile A.G., formalizada con la publicación de esta ley número 27.214 en el Diario Oficial de la República de Chile.

Como establecimiento es vital poder destacar y agradecer todo el trabajo que los equipos clínicos han realizado en beneficio de nuestro pacientes, especialmente en el área de la salud mental, así lo destacó el Director (S) : “La pandemia puso en relevo la salud mental en nuestro país, que llegan a niveles alarmantes, en cuanto a las tasas de depresión, estrés, consumo de sustancias, violencia intrafamiliar, de género y vulneraciones de derechos. Todo ello ha sido un enorme desafío para las psicólogas y psicólogos, por eso es tan importante poder dar las gracias por todo este tremendo trabajo realizado”.

En la jornada se entregó un pequeño presente a todos y todas las psicólogas del establecimiento en nombre de vuestra institución, sus usuarios y sus pacientes.