2 de mayo de 2023

Reabrimos la atención del área de hospitalizados en segundo piso Laennec

Luego de varios meses de cierre debido a los diferentes trabajos de remodelación y renovación el pasado 12 de abril, se efectuó la reapertura del sector de segundo piso del área de hospitalizados de nuestro Complejo Hospitalario San José de Maipo

En total se invirtieron alrededor de 56  millones de pesos para mejorar e implementar el segundo piso Laennec que fue reabierto  con el traslado de todos los usuarios de primer piso hasta el  segundo piso Laennec.

Actualmente contamos con 21 pacientes hospitalizados, en su mayoría con cuadros agudos que es nuestra especialidad en dicho sector,  pero no obstante  se considera el  manejo avanzado de heridas y el buen morir.

El equipo que actualmente se encuentra a cargo del sector es 3  enfermeras, 4 TENS (técnicos en enfermería de nivel superior) y 2 auxiliares de apoyo por rotativa.

Jesica Gallardo Enfermera Supervisora de Laennec destacó especialmente los avances que fueron logrados a través de los trabajos realizados: “ Las mejoras que fueron realizadas  en la  unidad afectan de manera muy positiva a los equipos y usuarios, ya que el cambiar pisos, el instalar aire acondicionado, cambiar lavamanos, llaves y pintar murallas los hace ver amplio, iluminado, limpio y lindo”.

Recalcó que este tipo de instancias permiten mejorar incluso mejorar el clima laboral del sector: “Como equipo estamos más motivados y contentos en las jornadas laborales,  trabajamos mejor con otras disposición, se evidencia el sentido de pertenencia de los funcionarios y el interés de cuidar la unidad, y el sentir del equipo de ser importantes y que sus necesidades fueron consideradas por las jefaturas”.

Destacó también que los mismos usuarios han destacado que todo se ve hermoso, y  que les es grato estar acá durante su cuadro de enfermedad.

Finalmente la  enfermera supervisora de Laennec agradeció en nombre de su equipo clínico esta oportunidad de embellecer la  unidad,  dándonos un espacio acorde, protegido e iluminado, lo que afecta positiva y directamente en la calidad y seguridad de la atención asistencial.