20 de marzo de 2013

Recuperación de Edificio Administrativo Laennec

Desde mediados de Febrero se iniciaron las obras para habilitación del Segundo Piso del Edificio Administrativo Laennec, que se encontraba sin uso de pacientes desde la década de los ochenta.

Los trabajos que significarán una inversión cercana a los 200 millones de pesos, permitirá dejar habilitada para los periodos de contingencia como campaña de invierno; 36 camas que cumplirán los estándares de calidad y acreditación.

La habilitación del edificio que lleva sin uso más de cuarenta años, permitirá que nuestro establecimiento en el período de Campaña de Invierno no deba efectuar una reconversión completa de las camas que actualmente funcionan con los programa de Pie Diabético y Médico quirúrgico, evitando que nuestros pacientes adultos deban ser trasladados a otros establecimientos durante los meses de invierno.

La recuperación de las instalaciones del Edificio Laennec, apoyará al importante desafío que realizará la Red del SSMSO este 2013, en donde a mediados de año se realizará el traslado del Hospital Metropolitano al nuevo Hospital de La Florida, lo que generará eventualmente una disminución de camas de larga estadía, de ahí la importancia del proyecto y su significancia para nuestro establecimiento.

Las obras finalizadas deberán ser entregadas a mediados de este año 2013.

UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS CHSJM