Menú Principal
2 de octubre de 2025

Reunión Comité de Gestión de Usuarios CHSJM

El pasado 25 de septiembre se realizó una nueva reunión del Comité de Gestión de Usuarios del Complejo Hospitalario San José de Maipo (CHSJM). En esta oportunidad, Paulina Salcedo, jefa de la Unidad de Gestión del Usuario y Participación, presentó los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Usuarios aplicada en el II cuatrimestre en Atención Abierta, Atención Cerrada y Servicio de Urgencia. Estos resultados fueron comparados con los del I cuatrimestre, generando un interesante análisis y reflexión entre los asistentes, quienes también entregaron sugerencias para mejorar el instrumento y su aplicación.

Por su parte, Roxana Durán, encargada de promoción, prevención y participación de Atención Primaria de Salud, expuso sobre la Ley Mila, destacándola como uno de los derechos fundamentales en salud.

La instancia permitió reforzar el rol activo de los y las usuarias dentro del Comité, con la expectativa de levantar un plan de trabajo conjunto que responda a las necesidades de la comunidad usuaria.

Para la próxima reunión, la tabla de temas incluye: Humanización en la Atención de Usuarios/as (trabajo levantado desde el SSMSO), Resultados del II cuatrimestre de Solicitudes Ciudadanas y el Plan de Trabajo del Comité de Gestión de Usuarios.