24 de agosto de 2023

Reunión de coordinación entre nuestro hospital y Prefectura Cordillera de Carabineros

Una interesante reunión de trabajo tuvo los directivos de nuestro establecimiento con los representantes de Carabineros de Chile:  teniente coronel de la Prefectura Cordillera, Yasna Arriagada; Capitán Franklin Toledo, de la subcomisaría de San José de Maipo y teniente Pedro Perez, de la Tenencia San Gabriel; quienes analizaron diferente aspecto respecto al tema de seguridad tanto para los funcionarios y pacientes de los edificios del Complejo Hospitalario San José de Maipo.

La reunión se realizó el pasado 8 de agosto en la dirección del establecimiento y fue encabezada por el director (S) del CHSJM Ricardo Urbina, la subdirectora administrativa (s) Paula Pavez, el subdirector médico Dr. Manuel Portillo, además de jefes de unidades críticas de nuestro establecimiento. También participaron representantes del municipio como el director de seguridad del municipio Felipe Armijo y de la Corporación de Salud.

En la jornada se avanzó en mejorar la coordinación entre las diferentes instituciones públicas de nuestra comuna y así poder otorgar mayor presencia y cobertura en temas de seguridad.

De manera especial se estableció un canal directo de comunicación para que el hospital frente a una agresión u amenaza que reciba un funcionario de la salud pueda estar ser informada oportunamente y se generen los protocolos necesarios para que el personal y usuarios se sientan más seguros.

Además, se estableció una constante presencia de Carabineros en el hospital a través de rondas periódicas tanto para la atención de Urgencia como del área de hospitalización.

El director (S) del Complejo Ricardo Urbina, destacó la importancia de esta reunión y los avances logrados: “Hace poco tuvimos una reunión con la delegada presidencial de la Provincia Cordillera en donde planteamos la necesidad que existe en nuestro hospital para efectuar un trabajo en conjunto con Carabineros, que nos permite que tanto nuestros funcionarios y pacientes se sientan más seguros y sobre todo sepan que cuentan con el apoyo para enfrentar situaciones que afecten su seguridad”.