11 de octubre de 2018

Sala de Participación Social en Pabellón Roosevelt da el inició a sus actividades

Con un nuevo espacio cuentan los pacientes del Pabellón Roosevelt quienes pudieron disfrutar de la primera actividad en la sala de participación social destinada a entregar un complemento a las terapias realizadas en el gimnasio de rehabilitación; potenciando los tiempos libres de nuestros pacientes, con actividades lúdicas y de entretención incluso en donde las familias también pueden participar.

La nueva  sala de participación social se encuentra en el primer sector del pabellón Roosevelt y está destinada principalmente a los usuarios que forman parte del programa de Neurorehabilitación Intensiva  que se atienden en nuestra Unidad de Rehabilitación de la Atención Cerrada y  sus familias.

La recepción de la primera actividad,  en general, fue muy positiva, ya que al ser actividades de ocio y tiempo libre poco frecuentes en el contexto intrahospitalario, se permiten rescatar y generar un espacio que posibilite la interacción y experiencias entre usuarios, sus familias y funcionarios de atención cerrada del CHSJM.

La actividad fue organizada de manera conjunta por la Unidad de Rehabilitación y el personal de enfermería de pabellón Roosevelt y se espera generar un calendario con una entretenida programación para los pacientes.

Rommy Saavedra Terapeuta Ocupacional de la  Unidad de Rehabilitación y quien está efectuando las     diversas coordinaciones para el desarrollo de las             actividades, destacó la importancia de implementar dicha iniciativa: “Es importante levantar constantemente temas de interés por parte del equipo de Rehabilitación de      acuerdo a las necesidades observadas y sean complementarias en los procesos de rehabilitación, pero también    queremos entregar protagonismo a los propios usuarios y que sean capaces de proponer temas educativos, actividades, talleres. Para esto se dispondrá un buzón de ideas en este espacio”.

La terapeuta, hizo un especial llamado a la           comunidad y usuarios en general a contactarse con la unidad de rehabilitación de Atención Cerrada para desarrollar         actividades de carácter artístico y cultural con nuestros pacientes”.