16 de mayo de 2018

Saludamos a las enfermeras en su día

El director (s) del Complejo Hospitalario San José de Maipo Sr. Juan Carlos Garrido Alarcón, entregó un especial presente a los funcionarios que se desempeñan como enfermeras y enfermeros   en las    diferentes unidades del establecimiento.

La actividad se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera y Enfermero; y que es celebrado el 12 de mayo,  en conmemoración al nacimiento de la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale, quien nació hace 196 años,   cuya vocación de servicio estuvo dedicada a curar y a velar por la salud de los enfermos.

El director del Complejo, quien visitó  las diferentes unidades del hospital, agradeció y destacó el importante trabajo que realiza a diario todo el personal de enfermería, desempeñando funciones de atención, recuperación, rehabilitación, prevención y promoción de la salud hacia nuestros usuarios tanto del área de hospitalizados como también de la comunidad de San José de Maipo.