Sanitización de nuestro hospital
La implementación de un programa de sanitización es una más de las estrategias del Complejo Hospitalario San José de Maipo para prevenir contagios de Coronavirus Covid -19 entre sus usuarios y funcionarios.
Se trata del plan de sanitización con amonio cuaternario de última generación que se aplica con los equipos e insumos gestionados por el CHSJM que se suman a los entregados por FENATS UNITARIA CHSJM.
Eso se lleva a cabo con personal de la Unidad de Prevención de Riesgos, donde se priorizó la sanitización permanente de todas las dependencias que conforman el Establecimiento.
En las áreas clínicas o donde se brindan servicios de hospitalización, la sanitización incluye accesos, pasillos, escaleras, ascensores, salas de espera, áreas comunes, estaciones de enfermería, baños y residencias del personal, como complemento a las sanitizaciones que realiza empresa externa.
También se incluyen las Salas de Residuos, Unidades Residenciales de Adicciones, COSAM y Centro Escolar AYUN que se suman a las áreas administrativas, que son sanitizadas semanalmente o de acuerdo al requerimiento planteado por las jefaturas.
Es importante señalar, que a pesar de todos los esfuerzos que se realizan con este tipo de medidas, sumado al invaluable apoyo del personal encargado del aseo del Establecimiento, no podríamos obtener resultados satisfactorios sin el aporte individual de cada uno de nuestros funcionarios que velan por el cumplimiento de las normas y respetan las medidas preventivas para la protección y salud de nuestros usuarios y sus propias familias.