20 de agosto de 2020

Se efectuó Remodelación de Central de Alimentación

Con una inversión cercana a los 26  millones de pesos,  el Complejo Hospitalario de San José de Maipo efectuó los trabajos de remodelación de la Central de Alimentación del establecimiento, que  permitió dotar al hospital   con una central de producción, que da  mayor cumplimiento a los requisitos básicos de infraestructura solicitadas por la SEREMI de Salud.

Dar cumplimiento a normativa exigida a nivel ministerial y SEREMI de Salud, fue el principal objetivo de los trabajos realizados en la central de alimentación de nuestro establecimiento efectuados en el mes de julio.

Dichos trabajos se efectuaron durante un mes en el hospital y requirieron generar la  habilitación de una unidad central de producción (U.C.P) provisoria en otro lugar, con las condiciones básicas y necesarias para la producción de alimentación para los pacientes hospitalizados.

Actualmente la central de alimentación se encuentra totalmente operativa entregando el servicio de alimentación a los pacientes hospitalizados y jardín infantil  de nuestro complejo.

La jefa de la unidad de alimentación y nutrición del establecimiento Maricela Beniz destacó la importancia de este gran avance: “Hoy contamos con una Central que nos permite minimizar las brechas existentes en las diferentes visitas registradas de SEREMI en el 2018 -2019. A la espera de la construcción de las nuevas dependencias de la Unidad”.

Recalcó que las obras contaron con un activo seguimiento por parte de las diferentes unidades que estuvieron involucrados en el proceso lo que garantizó obtener los resultados planteados en el inicio del proyecto.

Por su parte el director del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Jaime Carvajal Yañez, comentó lo importante de los trabajos realizados: “Hoy contamos con una central de alimentación que asegura la entrega de alimentación segura, inocua y de calidad  para los pacientes hospitalizados y un mejor lugar de trabajo para nuestros funcionarios de alimentación, además tenemos el gran desafío dentro de los proyectos a desarrollar, de generar una nueva central de alimentación, para dar cumplimiento a la totalidad de las observaciones que ha hecho la SEREMI, por lo mismo ya se está generando ese nuevo proyecto con sus estudios, planos y  fuentes de financiamiento. Lo importante es que más allá de la pandemia también seguimos avanzando en muchos otros temas que son importantes para nuestro complejo”.