16 de diciembre de 2013

Se entregaron resultados de Encuesta de Vida Laboral.

Conocer los distintos factores que influyen en que un funcionario se encuentre más propenso en generar conductas riesgosas asociadas al consumo de alcohol y drogas, fue parte de los objetivos obtenidos con la Encuesta de Vida Laboral realizada en los distintos hospitales de la Red y que en nuestro hospital fue presentada el pasado 27 de noviembre.

A través de una iniciativa del SSMSO se instaura el año 2009 una Política de Prevención respecto del consumo de Alcohol y Drogas con el objetivo de disminuir factores de riesgo asociados a problemáticas familiares y/o laborales potenciando a su vez el desarrollo de factores protectores mediante actividades de prevención y derivación a redes de tratamiento según corresponda.

Posteriormente en noviembre del año 2012 se realiza la encuesta de calidad de vida laboral la cual tiene como objetivo recopilar información que permita definir acciones que mejoren el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras, promuevan estilos de vida saludables que contribuyan a prevenir problemas relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas.

La Encuesta aplicada por SENDA solicitó una muestra mínima de 221 encuestas y nuestro establecimiento realizó 285 encuestas contando con una alta respuesta de los funcionarios. La encuesta se realizó a funcionarios de todos los estamentos sin importar su situación contractual.

Los resultados de esta encuesta fueron entregados el día 27 de noviembre de este año, por personal de SENDA Metropolitano, los cuales nos permiten generar análisis y reflexiones necesarias que posteriormente se puedan ver reflejadas en la política de Alcohol y Drogas.