24 de abril de 2019

Se inauguraron las remodeladas instalaciones de nuestro Centro Infantil Ayün

Niños y apoderados junto a las autoridades del hospital, celebraron con una hermosa ceremonia la inauguración de las remodeladas áreas del Centro Infantil Ayün de nuestro Complejo Hospitalario. Las nuevas instalaciones permitirán a los peques de sala cuna disfrutar de un remozado sector que cumple con todos los estándares para brindar una atención adecuada a nuestros niños.

Gracias al esfuerzo conjunto entre la Dirección del SSMSO, el Complejo Hospitalario, gremios y los apoderados, se inauguró el remozado sector de sala cuna del Centro Infantil Ayün el cual recibe a diariamente a los hijos de funcionarios de nuestro hospital.

La remodelación contempló el arreglo del espacio de sala cuna para que cumpliera con la normativa N°381 de la Superintendencia de Educación, que permite cumplir con todas las normas sanitarias para la atención de los lactantes.

Las obras que significaron una inversión de 39 millones de pesos permitieron modificar un espacio del centro infantil, creando una sala de actividades que aumenta la matrícula en sala cuna de 15 a 22 lactantes, con piso de concreta cubierta lavable, cielo sanitario, puertas vidriadas, mudador con dos tientas, servicios higiénicos para control de esfínter, además de   lavamanos, termo calefón y muros vidriados de alto impacto.

Durante la ceremonia de inauguración, el director del CHSJM Sr. Jaime Carvajal Yañez destacó que el Centro Infantil del establecimiento se ha transformado en un eje de bienestar para los funcionarios, y aseguró que: “Estamos haciendo importantes esfuerzos mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes, pero esto también ha sido pensado para nuestros funcionarios y sus familias. Sabemos lo importante que son estas mejoras, ya que permitirán que los trabajadores desempeñen sus labores con más tranquilidad, ya que sus hijos cuentan con un espacio más seguro y confortable”.

La jefa (s)  del Centro Infantil Geraldine Leiva,  entregó unas palabras especialmente a los apoderados que ayudaron a mejorar aún más las obras del jardín: “Estamos muy agradecidos con todos aquellos que participaron en este proyecto, que hoy nos permite no solamente ampliar nuestra capacidad en sala cuna, sino que también cumplir con la normativa beneficiando a nuestros niños”.