11 de mayo de 2020

Se inician los trabajos de Remodelación de Central de Alimentación

Desde el martes 05 de mayo se iniciaron los trabajos de remodelación de la central de alimentación de nuestro establecimiento. Dichas obras que tiene un costo de cercano a los  12 millones de pesos,  permitirán dotar al hospital   con una central de producción, que dé cumplimiento a los requisitos básicos de infraestructura solicitadas por la SEREMI de Salud.

Para iniciar los trabajos de remodelación fue necesario  en una primera instancia, generar la  habilitación de una unidad central de producción (U.C.P) provisoria con las condiciones básicas y necesarias para la producción de alimentación segura e inocua para los pacientes hospitalizados.  Dicha central se encuentra actualmente operativa en el sector de la Unidad de Adicciones del Complejo  y se mantendrá vigente durante el proceso de remodelación de las instalaciones, que está proyectado realizarse durante un mes.

Que la  unidad de  central de producción cuente con los requisitos básicos de infraestructura solicitadas por la SEREMI, es un gran avance para nuestra institución porque nos permitirá asegurar  la entrega de una alimentación segura e inocuo para nuestros pacientes hospitalizados y jardín infantil. Este proyecto es transitorio a la espera de una nueva central que está en diseño actualmente y que estará ubicada en otro sector del Hospital.