22 de agosto de 2013

Se inició la apertura de Camas en Segundo Piso Laennec del CHSJM:

Pacientes de la comunidad de San José de Maipo son los primeros beneficiados.

A contar del viernes 26 de julio se inició la apertura de las 33 nuevas camas en el segundo piso del edificio administrativo Laennec del Complejo Hospitalario San José de Maipo, instalaciones que fueron completamente remodeladas y que permitirán apoyar a la red de salud del SSMSO. Los primeros usuarios en ocupar las instalaciones fueron vecinos de la localidad de San José de Maipo, quienes se mostraron muy contentos por contar con este nuevo espacio.

Durante la apertura de las nuevas camas, recibimos la visita del Director del SSMSO, Dr. Fernando Betanzo, el subdirector administrativo Sr. Juan Torres quienes recibieron los primeros comentarios por parte de los usuarios y sus familias que inauguraron las instalaciones.

Las nuevas camas se encuentran ubicadas en el edificio administrativo Laennec del Hospital de San José de Maipo, sector que fue completamente remodelado cumpliendo con las normas técnicas exigidas a los establecimientos de salud. Además, por tratarse de un edificio patrimonial, se cuidó con mantener su línea arquitectónica.

La apertura de estas camas será efectuada en forma paulatina, habilitando en esta primera etapa 12 camas para pacientes adultos, llegando a concretarse las 33 estipuladas en las próximas semanas, lo que permitirá apoyar el trabajo de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

El proyecto tuvo una inversión en infraestructura y equipamiento de 380 millones de pesos aproximadamente, y permitirá contar con todos los estándares de calidad y seguridad para pacientes, incluyendo además, la incorporación de nuevos funcionarios para dar respuesta a las necesidades de los pacientes.

El Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo manifiesta que “esta obra es un gran avance, fundamentalmente, porque permitirá una mayor disponibilidad de camas para los pacientes que se atienden en la Red Sur Oriente y porque además se logró recuperar la función asistencial de un edificio patrimonial de gran importancia para nosotros”.

Por su parte, la Directora del Hospital de San José de Maipo, María Esteban Landaeta, destacó la importancia del proyecto para nuestro hospital: “La apertura de estas 33 camas no sólo nos permitirá dar mayor apoyo a la gran demanda de la Red por camas de adultos debido al aumento de las enfermedades respiratorias, sino que también nos permite recuperar gran parte de un edificio que por más de 30 años se ha encontrado en desuso, logrando poner en valor nuestro patrimonio”. Adicionalmente destacó los altos estándares de calidad logrados: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en la recuperación del edificio, ha sido un avance importante y creo que ese cariño y dedicación que hemos efectuado en esas obras será valorada por nuestros usuarios al momento de ingresar a nuestro hospital”.