11 de noviembre de 2014

Se realiza lanzamiento de Estudio de Clima Laboral

Con una masiva participación de funcionarios de las distintas unidades del Complejo Hospitalario de San José de Maipo, se realizó en el salón de actos de Laennec el pasado 30 de octubre, la presentación del estudio de clima laboral que se efectuará en nuestro establecimiento, iniciativa que fue parte de los compromisos adquiridos por el SSMSO con los funcionarios del complejo.

La actividad conto con la presencia del director del SSMSO Dr. Antonio Infante quien junto a la directora de nuestro hospital Dra. Margarita Solari Ferrando, destacaron la importancia de esta iniciativa que busca generar instancias de participación de los funcionarios en mejorar nuestro ambiente laboral.

Para la realización del estudio de clima laboral se cuenta con la Consultora Proqualitas, quien cuenta con una importante trayectoria en el área contando con destacas profesionales.

El equipo que trabajara por alrededor de 6 meses se encuentra a cargo de Soledad Arenas Jefa de Proyecto, además cuenta con el apoyo de Isidora Santis, Claudia Fuchslocher, Catalina Harding, María Inés González, Sofía Helmke, Tomás Esbry y Felipe Bañados.

Dentro de las actividades planteadas para este estudio se encuentra entrevistas en profundidad, grupos focales y encuestas.

El Proyecto de Clima Laboral busca conocer la opinión que tienen las personas que forman parte de nuestro Complejo Hospitalario, esta forma de ver a nuestro Establecimiento puede estar influida por diversos factores tales como la motivación, las emociones, la satisfacción laboral, las relaciones interpersonales, el sentido del trabajo, entre otras.

Los Invitamos a participar de las actividades programadas para que la opinión de todos los funcionarios sean parte de este gran esfuerzo.