23 de junio de 2023

Se realizó la elección de la directiva del Consejo Desarrollo Local de Salud de San José de Maipo

El pasado 13 de mayo se realizaron las elecciones del Consejo Desarrollo Local de Salud de San José de Maipo, eligiendo a su nueva directiva.

Como parte del trabajo del Complejo Hospitalario San José de Maipo con el Consejo de Desarrollo Local, a través de su Comité operativo de participación se apoyó en el proceso para lograr realizar la elección de esta nueva directiva, sumado además al apoyo de la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San José de Maipo, la directiva anterior del CDL y socios de esta organización que conformaron el Tricel para desarrollar el correcto proceso eleccionario.

Se contó en primera instancia con   un período de postulación para los candidatos/as desarrollado entre el 1 al 30 de abril, siendo fijada posteriormente el día de la elección el 13 de mayo entre las 11:00 a 16:00 horas, las que se efectuaron en sala de reuniones de la dirección   de nuestro hospital.

Estas elecciones se realizaron sin inconvenientes y quienes tuvieron derecho a sufragio fueron los socios inscritos en el CDL.  Los resultados de esta elección fueron:

1° mayoría Sra. Juana Vera C.

2° mayoría Sra. Victoria Reyes P.

3° mayoría con igual cantidad de votos, Sr. Luis Muñoz P. y Sr. Arístides Acevedo E.

Cabe recordar que el CDL es una organización funcional, autónoma, con personalidad jurídica. Su propósito es aportar al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de las comunidades ubicadas en el    territorio. El CDL Salud de San José de Maipo cuenta con personalidad jurídica otorgada el 17 de enero del año 2006. Esta nueva directiva tendrá una vigencia entre el 2023- 2026.

Como Complejo Hospitalario nos complace haber avanzado en este proceso, y con ello el poder tener representación como organización de nuestros/as usuarios/as en el SSMSO, como también al nuevo impulso para levantar plan de trabajo conjunto.